Los periodistas del canal del Estado VTV ironizaron este martes al comienzo de su programa con que “harán dieta” este 2018, en un país donde el 74% de los venezolanos perdió más de 8 kilos en 2016 debido a la crisis económica y de alimentos que atraviesa el país.

“Tenemos que revelarle a la audiencia un secreto y es que Tatiana y yo vamos a comenzar este año 2018 haciendo dieta y mucho ejercicio y es por eso que dejamos atrás los muebles y ahora vamos a comenzar nuestro programa de pie al lado de esta pantalla”, expresó uno de los conductores.

De acuerdo a la Encuesta Condiciones de Vida 2016 (Encovi), 74,3% de la población venezolana perdió al menos 8,7 kilos de peso de forma no controlada en el último año. Mientras que la población en pobreza extrema perdió más de 9 kilos.

La hiperinflación junto a la escasez y la dificultad para adquirir comida, ha llevado a la población a alimentarse de restos que se hallan en la basura. El panorama se ha vuelto cada vez más amargo para un Estado en el que el Gobierno nacional insiste en afirmar que no existe tal crisis.

Pese a la situación que vive la mayoría, un pequeño porcentaje, donde aparentemente se encuentran los comunicadores de VTV, aún puede hacer dieta y no precisamente “la dieta de Maduro”.

Vía Caraotadigital.com

Loading...