El próximo 11 y 12 de este mes se tiene previsto que continúe el proceso de negociación entre el gobierno y oposición en República Dominicana, jornada durante la cual los partidos representados en la Mesa de la Unidad Democrática esperan acordar la apertura del canal humanitario, la liberación de los presos políticos y condiciones electorales de cara a las presidenciales previstas a celebrarse este año.

La diputada a la Asamblea Nacional, Amelia Belisario al referirse a este proceso de negociación destacó que el estado venezolano está obligado constitucionalmente a proteger a la familia como base fundamental de la sociedad como lo establece el artículo 75 de la Constitución.

Así mismo citó el artículo 78 de la carta magna que establece que “los niños, niñas y adolescentes son sujetos plenos de derecho y estarán protegidos por la legislación, órganos y tribunales especializados,…El Estado, las familias y la sociedad asegurarán, con prioridad absoluta, protección integral, para lo cual se tomará en cuenta su interés superior en las decisiones y acciones que les conciernan.”.

La parlamentaria y dirigente nacional de Primero Justicia indicó que en las reuniones anteriores los voceros del gobierno han negado descaradamente la crisis humanitaria que existe en Venezuela, “nuestros niños, jóvenes y adultos mayores se nos están muriendo por desnutrición y por falta de medicamentos” expresó, ya es hora que asuman la responsabilidad y acepten la ayuda que países amigos están dispuestos a dar.

Destacó Belisario las cifras reveladas por Cáritas Venezuela, organización que atendió a más de 3.000 niños con problemas de desnutrición, lo que representa el doble en relación con 2016.

“Durante la Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). Realizada el pasado fin de semana, dicha Ong alertó que a pesar de esta tendencia, los pronósticos de llegan al estado de hambruna”.

“Esta situación no se superará sin la ayuda y solidaridad, necesitamos brindar una mano amiga a millones de hogares venezolanos”, insistió la diputada por el estado Aragua, entidad que ha sido escenario en los primeros días del 2018 de protestas y saqueos por falta de alimentos.

Belisario exhortó al gobierno de Nicolás Madura a reconocer la crisis económica que agobia a la familia venezolana y permita la ayuda humanitaria. NP

Vía LaPatilla.com

Loading...