El director de Codevida, Francisco Valencia, rechazó que el presidente Nicolás Maduro haya negado nuevamente una crisis humanitaria en el país.

“La única guerra es la que tienen ustedes con las miles de personas que no recibimos medicamentos y tratamientos desde hace más de 10 meses”, aseveró Valencia.

Asimismo, la ONG respondió en su cuenta de Twitter al mandatario que exaltó el lunes las misiones socialistas. “Barrio Adentro 100% no pasó de ser una nueva nomenclatura para dar la falsa idea de que por enésima vez se estaba relanzando la misión después de su fracaso rotundo admitida por el gobierno en 2009. El gasto de cuantiosos recursos en Barrio Adentro significó el desfinanciamiento del sistema público provocando la absoluta precariedad en el que se encuentra hoy”, sentenció.

Asimismo, Codevida recalcó que si en verdad hubiese un médico por cada 250 familias, no habrían aumentado las muertes maternas en 66% y las infantiles en mas de 30% en el 2016. “El gobierno no solo desconoce el sufrimiento de las personas que no tienen una mínima atención a la salud, sino que niega el derecho a medios de asistencia a través de la cooperación internacional”, aseveró.

Vía ElCooperante.com

Loading...