El secretario general del partido Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, señaló que la medida tomada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) colocó al país “al borde de una catástrofe social”.

Alertó el dirigente político que esos inventarios rematados en las últimas horas podrían tratarse de la última reserva de alimentos en disposición del sector privado y acusó al Gobierno de promover “saqueos selectivos”.

“Es un acto criminal que atenta no solo en contra de los propietarios de esos establecimientos que adquirieron los productos con dólar libre, sino contra toda la población que no tendrá donde abastecerse“, manifestó Romero.

Para el directivo del partido que lidera el exgobernador Henri Falcón, el Ejecutivo pretende con ello calmar el malestar en las calles “promoviendo rebatiñas con lo ajeno y pretende ocultar su estrepitoso fracaso en el manejo de la inflación, el deterioro del salario y la escasez”.

Romero exigió al gobierno nacional el cese inmediato de esas medidas en contra de los comerciantes privados, “a quienes han convertido en nuevos chivos expiatorios del modelo fracasado que ha llevado a la ruina a millones de venezolanos”, expresó.

Vía Caraotadigital.com

Loading...