Los fiscales federales están en el proceso de decomisar un avión, dos yates multimillonarios y más de $ 1.8 millones a dos hombres vinculados a acusaciones de lavado de dinero en Venezuela.

La Fiscalía de EEUU dice que un avión Raytheon Hawker 800, un Ferretti Yacht de 100 pies 2014 denominado “Navigante” y un Pershing Yacht 2015 de 82 pies llamado “Panacea” estaban entre los activos comprados por los venezolanos Hjalmar Gibelli-Gomez y Fabrizio Della Polla De-Simone.

Ambos accedieron a la incautación y admitieron el lavado de dinero, dice un documento presentado el 22 de diciembre en el Tribunal Federal de Distrito de St. Louis, y agregaron que los activos se compraron con ganancias de un esquema ilegal para intercambiar moneda venezolana por dólares estadounidenses en el mercado negro.

El asistente del fiscal federal Stephen Casey se negó a comentar los detalles del caso, pero dijo: “Este fue un gran trabajo de la (Drug Enforcement Administration) y los investigadores del IRS que trabajaron en el caso”.

Vía LaPatilla.com

Loading...