Mientras discuten sobre la inmortalidad del cangrejo… La Embajada de USA en Venezuela, informó a los ciudadanos estadounidenses que habitan en Venezuela que hay manifestaciones y protestas a baja escala, algunas veces violentas, a nivel nacional como reacción a la escasez general de medicinas, comida, gasolina y electricidad. Para ellos, la situación política y de seguridad es impredecible y puede cambiar rápidamente. Es posible, explican, que la situación de protestas prosiga las siguiente semanas o meses, por lo que sugieren evitar acercarse a las protestas.

Tienen razón los gringos, pues dos días llevan los saqueos en las Tejerías, Aragua, donde la gente con hambre arrasó con lo que encontraron en los negocios del centro de la ciudad, Más lejos en la Autopista Regional del Centro, bajo el puente de San Carlos, Cojedes, saquearon un camión, también en el elevado de Los Samanes, Maracay, Aragua, saqueando a discreción vehículos de carga, gandolas con lo que lleven, por lo que desplegaron la fuerza policial a pie y motorizada en el Distribuidor Los Caobos y la Bomba El Prado.Por si esto fuera poco,tres días llevan los saqueos en la zona industrial de Maturín, -una amiga en Maturín me dice que es horrible, que está tooooodo cerrado que no se consigue nada, que hoy solo pudo comprar yuca, que no saben que van a comer pues los abastos de los chinos, las farmacias, los supermercados… porque todo está cerrado.

Los mismos tres días en protestas y amenazas de saqueos están los habitantes de Guarenas, Miranda, en Valencia, Carabobo y Maracaibo, Zulia, donde también hay fallas importantes de electricidad, y en las ciudades más importantes del país el 75% de la flota de transportes públicos no sale a la calle por falta de gasoil, repuestos, aceite, cauchos y porque la tarifa que es casi insoportable para los usuarios, no es alcanza para mantenerlas en uso.

Los transplantados o por trasplantar se mueren, así como los enfermos crónicos, el hambre azota a ancianos, parturientas, neonatos, reos, hay madres que abandonan a sus hijos en edificios, centros comerciales y hospitales y hay padres que exilados escuchan impotentes las notas de voz que les mandan sus  padres huérfanos, ancianos y solitarios, hijos presos políticos o condenados a muerte por padecer una enfermedad como el cáncer de ganglios- linfoma no Hodkins,  porque no tienen para comprar medicinas que, como si fuera poco además no están disponibles para salvarse. Y el régimen cada día luce y habla como más consolidado y más fuerte en el ejercicio del poder o debilucho y acorralado

Quedó pa’ los muchachos El general de la GN Francisco Ortega Castillo, quien llegó a ser jefe de operaciones de la GN, sus amigos del Psuv le ofrecieron la candidatura de la Alcaldía de el Municipio Urdaneta Zulia (La Cañada) y lo dejaron guindando en la brocha y de qué manera, el crédulo sujeto pidió la baja…  para nada, pues lo dejaron como la guayabera, por fuera… se iba a lanzar para alcalde con el apoyo de los Tupamaros y resulta que fue secuestrado un día antes de inscribir su candidatura y como si fuera poco, le dieron una diabla, o sea más palo que una gata ladrona, y lo dejaron desnudo, golpeado, aturdido, en la vía La Concepción, ahora reaparece con un audio del que disponemos, haciendo proselitismo de las maravillas de Maduro y la revolución,  le mienta la meretriz madre a los que cambian bolívares en las casas de cambio de Maicao o Cúcuta y a todos los que no son revolucionarios, lo que llaman un perseguidor de escuálidos uniformado de general de la GN, a ver se conduelen escuchándolo y le dan un carguito, aunque sea de guardia de baño… ahora que se quedó sin el saco y sin los cangrejos y bien coñaceado.¡Si serán malucos!

En la política venezolana, el que menos puja… puja un piano de cola. Resulta que un outsider de UNT, -partido al que le correspondía la Presidencia de la AN, o lo que queda de ella,- Omar Barboza, resultó coronado. ¡Si, desde hoy será el Presidente de ese cascarón vacío que es la Asamblea Nacional de Venezuela!, atrás quedó Delsa Solórzano y Timoteo Zambrano, dos cuñas del mismo palo. Me recuerda una amiga maracucha: “Recuerdo al Gobernador Omar Barboza, que iba con su séquito a embriagarse a extremos vergonzoso en la barra del bar del hotel del Lago, y de cómo había que tragar grueso y entregar llaves de habitaciones de su burden particular… Otro: Es un político que solo juega para él, que ha usado al filósofo a su antojo… ¡Ave María purísima!

¿Peligra Julio Borges o el régimen lo manda de vacaciones? Vimos al matrimonio Ramos-Dagostino felices apurruñaos y ateridos de frío en París, donde se tomaron la foto y la hicieron pública, “Marido consentidor”, lo llamó la esposa, esa fue la segunda foto significativa, durante la hambruna pernilera del diciembre venezolano, antes vimos a Diana muy coqueta ella, con tres sonrientes millonarias disfrazadas de sirvientas, de Aunt Gemima, en su mansión de lujo en Los Guayabitos, simulando que hacía hallacas, gráfica que compite en náuseas con la de la olla mondonguera-hallaquera que nos restregó en la cara el matrimonio Cabello,con sus querubines y la niña ostentando sus obscenos zapatos de más de US $700… Ayer Maduro amenazó a Julio Borges, -que se encuentra pasando la Pascua Florida y el Fin de Año en la Romana, de la República Dominicana, con la consorte, las cuatro niñeras, el asistente de prensa, un sirviente que le sirve agua en Bruselas,- y lo acusó y responsabilizó de no se qué, lo cierto es que ¿Le allanarán su inmunidad parlamentaria? ¿Maduro lo desechará cual condón usado? ¿Lo están mandando de vacaciones para que se constituya en otra Lilian Tintori experta en el departamento de pedigüeñería y con eso desprestigiar más a la oposición y la resistencia? Amanecerá y veremos.

Quédense con sus perniles podridos. Nos sabotearon, Portugal y Colombia, nosotros compramos todos los perniles en el mercado nacional, los que venían de Portugal no los sabotearon, pararon los barcos. Lo que pasó en la frontera con Colombia no tiene nombre. Logramos comprar con nuestra plata 2 mil toneladas de pernil, complementarios con el que venía de Portugal, pero nos tienen una guerra, el imperialismo y sus lacayos prohibieron que los camiones pasaran la frontera y los retuvieron por una semana, ¿Qué pasó? Se pudrieron los perniles que venían importados y pagados desde Colombia a Venezuela”.

ASALTADOS en la Isla de Margarita un grupo grande de turistas extranjeros de BRASIL y sus recreadores turísticos venezolanos , al pasar una día en la isla de coche , al regresar en el muelle de la isleta los esperaban 4 autobuses Yootung pertenecientes al estado ( no entendimos cómo les hacen paseos en dichos autobuses , cuando el transporte en en el estado nueva Esparta es un caos al igual que en gran parte del país ) los brasileños al llegar al muelle de la isleta , casi al terminar de montarse en los autobuses llegaron 4 motorizados armados y fueron robando uno a uno a todos los pasajeros , teléfonos , bolsos , carteras , relojes , dinero , prendas etc , en la foto el momento de la llegada de la policía C.I.C.P.C., en una patrulla juntó a uno de los autobuses el número 75, pertenecientes al gobierno , de fondo uno de los hoteles donde se hospeda un grupo grande de turistas brasileños ¿Qué tal?

Intento de saqueo en Farmatodo Los Samanes de Maracay. Los saqueadores rompieron los vidrios del local y penetraron.

Encapuchados protestan en Carabobo. La policía de Naguanagua detuvo a un hombre y a una mujer por su presunta participación en la protesta.

Vecinos cargan con arroz, refrescos y dinero de comercio en Maturín. La Policía del estado Monagas y la GNB impidieron que los habitantes del sector Santa Inés saquearan por completo el establecimiento asiático.


Reportan intento de saqueo en Zona Industrial de Maturín. La GNB reforzó la seguridad en las instalaciones del Mercado de Mayoristas, donde en los últimos dos días un grupo de personas ha intentado entrar a la fuerza a los galpones de Soberanía Patriótica.

Habitantes de Guarenas protestaron por falta de alimentos. La PNB se presentó en el lugar de la manifestación para controlar la situación.

Segunda protesta en Guarenas por escasez de alimentos. Habitantes del sector La Villa, en Guarenas, salieron este miércoles en horas de la noche a protestar y a exigir la entrega de las cajas de comida Clap. El grupo de manifestantes quemó basura y cerró la avenida Intercomunal en señal de descontento. Más temprano, otro grupo de personas manifestó en el sector Guarenas por la misma exigencia.

Vecinos de Mecedores y El Retiro en Caracas protestan por falta de agua. Los vecinos se concentraron en la avenida Baralt para exigirle a Hidrocapital la normalización del servicio de agua.

Control Ciudadano denuncia que unidades represoras de la Fanb tendrán mayor presupuesto. La ONG denunció que la Fuerza Armada Nacional incorporó para este año 2018 al menos 286 unidades administradoras de recursos con el fin de darles mayor capacidad financiera a aquellas encargadas del control de manifestaciones y protestas. !!

Privan de libertad a GNB por asesinato de joven embarazada.

Corpoelec deja sin luz a Maracaibo entre cuatro y siete horas diarias. En Maracaibo y San Francisco, los cortes del servicio eléctrico son la constante en los primeros días de 2018.


Aumento salarial se hará efectivo desde este miércoles en la Administración Pública.

LVL: “Aumento salarial es indispensable y es absurdo oponerse”.

Billetera Móvil del Carnet de la Patria se activará en Aragua, Cojedes, Vargas y Distrito Capital.

BCV: En 1.069% creció la liquidez monetaria durante el 2017.

Trump felicita a Piñera y abordan situación de deterioro en Venezuela.

Gobierno venezolano rechazó “manifestaciones violentas” en Irán.

Difieren por vez número 44 audiencia del dirigente Lorent Saleh.


La oposición venezolana aún no define al nuevo presidente del Parlamento. UNT tiene como principales figuras para presidir el Parlamento a su presidente, Enrique Márquez, a la diputada Delsa Solórzano y Stalin González.

Gremio de mujeres postuló a Delsa Solórzano a la presidencia de la AN.

Juan Carlos Caldera: Febrero es un buen mes para realizar elecciones primarias. El representante de la MUD ante el CNE señaló que tienen poco tiempo para realizar las primarias, “a nosotros se nos ha hecho tarde, tenemos que ir un paso adelante”.

El Nacional: Hausmann desata polémica al pedir una intervención militar en Venezuela. En un comunicado el economista venezolano desestimó la opción de un cambio de gobierno en elecciones y un golpe militar.


Reuters: Una corte de Estados Unidos desestimó una demanda de Crystallex contra las transferencias de activos hechas por Citgo, como parte de una larga disputa sobre la nacionalización de los activos de la compañía en 2008 por la nación sudamericana.

Wall Street Journal: Qué importan los defaults, Venezuela ha hecho ricos a muchos tenedores de bonos.

The New York Times: el plan de Rusia y Venezuela para evadir las sanciones: monedas virtuales.

Funcionarios del Conas se llevaron detenido a ex escolta de Baduel

Venepress: A falta de carros los zulianos utilizan animales para trasladarse. Una mujer tuvo que ser llevada en burro para que la atendieran durante su parto.

 

Vía tururutururu.com

Loading...