Este jueves 4 de enero, Eustacio Aguilera, integrante de la Comisión de Energía del Centro de Ingenieros y Arquitectos del estado Nueva Esparta, alertó que a la región podría regresar el racionamiento eléctrico.

Según el experto la afluencia de turistas al estado y la falta de mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico venezolana podría verse obligada a disminuir su uso por la alta demanda con la que arrancó este 2018, reseñó Unión Radio.

Detalló que las causas de los problemas que ya comenzó a presentar el sistema son una falla en la planta Juan Bautista Arismendi y el aumento de la demanda eléctrica.

Ante la cantidad de turistas venezolanos y de otros países que han visitado la región y el colapso del sistema por ello, “se demuestra una vez más que el sistema no tiene la capacidad suficiente para satisfacer la demanda“, agregó.

Asimismo, presentó una propuesta para la instalación de cuatro generadores que garanticen el servicio eléctrico en la entidad insular durante las temporadas vacacionales del año.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...