El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (MEXT o Monbukagakusho), a través de la Embajada de Japón en Venezuela, ofrece becas para la formación del docente a los maestros venezolanos en servicio activo de primaria y secundaria que deseen estudiar en instituciones de educación superior del Japón. 

Para aplicar al programa de becas es necesario conocer el programa, que tiene una versión mas pequeña en español, llenar los formularios correspondientes, solicitar alojamiento y ubicación, presentar certificado de salud y carta de recomendación.

Requisitos: Ser de nacionalidad venezolana. menor de 35 años al 1 de abril del 2018, ser graduado universitario o de escuelas pedagógicas, tener al menos cinco años de experiencia trabajando en instituciones educativas de primaria/secundaria (excluyendo universidades), contadas hasta 1 de abril de 2018, tener disposición para aprender el idioma japonés, tener buena salud física y mental.

Las áreas de estudio son todas, siempre y cuando estén relacionadas con la especialidad que impartan en las escuelas.

La duración de la beca es de un año y medio, incluyendo seis meses de estudio del idioma japonés.

El período de convocatoria concluye el 23 de febrero, fecha límite de entrega de recaudos a la Embajada del Japón.

Los exámenes que se presentan son en idiomas inglés y japonés.

Hay que presentar los documentos a consignar antes del 24 de febrero de 2018 en la Embajada de Japón. Los documentos deben tener anexas sus respectivas traducciones al inglés o japonés, y no serán devueltos.

Se deben entregar todos los documentos necesarios en un sobre con su nombre y apellido escrito junto con una copia de cédula de identidad, en original y copia en formato FY 2018. La fotografía anexa debe ser de no más de seis meses de antigüedad, y medidas de 4.5 x 3.5 centímetros, mirando de frente.

Los resultados serán anunciados a finales de febrero de 2018. Los exámenes escritos serán en marzo de 2018, seguidos de entrevistas en la Embajada del Japón en Venezuela (Torre Digitel, piso 9, avenida Eugenio Mendoza con calle Miranda, La Castellana, Caracas. teléfono 0212 2623435.

Vía ElUniversal.com

Loading...