El sociólogo y dirigente político, Claudio Fermín, expresó este martes la necesidad de escoger un candidato unitario de la oposición para las elecciones presidenciales de este año. 

“La MUD ha luchado mucho y representa un espacio del país, el candidato no es candidato de la mesa, tiene que ser el de la población descontenta”, dijo Fermín en entrevista paraGlobovisión. 

Aseguró que pudieran haber varias vías para la elección del candidato, pero señaló que debe ir un solo candidato, para no favorecer al Gobierno.“El método sería la primaria, tenemos que aceptar lo unitario, la abstención fue un autogol, cuando se ponga de acuerdo el país deberían realizarse las primarias”, explicó. 

“Además de la MUD hay muchos referentes del descontento, se ha ido deshilachando el chavismo y hay muchos grupos disidentes que quieren el cambio”, señaló.

Población no cree en guerra económica

El control de precios y de cambio, así como la inseguridad jurídica que se les da a las empresas nacionales y extranjeras, deben ser el primer punto a atacar para mejorar la economía, opinó Fermín.

“La actividad económica venezolana está cruzada de brazos mientras exista el control de precios y de cambio”, puesto que a su juicio las empresas están manejadas de forma indirecta “por burócratas detrás de una oficina”, sotuvo.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...