Este 1 de enero el cardenal Jorge Urosa Savino después de oficiar la primera misa en la Catedral de Caracas, hizo referencia a que Venezuela atraviesa diversos problemas pero dos son los que deben ser tratados con urgencia en el diálogo, la emergencia social y humanitaria, y el problema político.

“Actualmente hay dos problemas en el país: La emergencia social y humanitaria, la escasez de alimentos, medicinas, equipos médicos y repuestos de todo tipo; y en segundo lugar el problema político que debe ser solucionado convocando según establece la ley unas elecciones presidenciales a través de un proceso electoral limpio que todos acepten y del que no hayan dudas”, dijo Urosa a Globovision.

Asimismo, resaltó que es responsabilidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro resolver todos estos problemas por lo que deben en el dialogo que se está llevando.

Mensaje a los venezolanos

Más temprano siguiendo la línea del papa Francisco, el cardenal Jorge Urosa Savino, envió un mensaje de Año Nuevo a todos los venezolanos para invitarlos a agradecer a Dios por su presencia en el país y a escuchar el mensaje de Jesús.

Asimismo, dijo que este 2018 lo iniciamos lleno de esperanza y con la fe firme en que se solucionarán los problemas en Venezuela, por lo que hay que pedirle a Dios que “nos haga más felices este nuevo año”.

“Los invito a escuchar a Jesús a cumplir su palabra que es ir por el camino del bien y la verdad para alcanzar la felicidad, que Dios nos haga muy felices a todos nosotros, que Dios los bendiga”, finalizó su mensaje el cardenal.

Vía Caraotadigital.com

Loading...