A diferencia de otros temporadas decembrina, la baja afluencia de pasajeros fue la protagonista en año nuevo en el Terminal La Bandera. Este primero de enero se pudo constatar poca presencia de usuarios que hacen hasta lo imposible por viajar en Año Nuevo.
Pocas unidades de transporte y altos precios, es el escenario que se repite luego de que a finales del 2017 se pudiera constatar que choferes de unidades piratas cobraran más de 200.000 bolívares para viajar hasta las ciudades de Maracay y Valencia.
Recordemos que el viernes 29 de diciembre de 2017, el vicepresidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Luis Jatar informó en entrevista a Unión Radio, que durante la temporada decembrina se registró una “reducción considerable” de temporadistas en los terminales terrestres y señaló que las condiciones obedecen a los incrementos en los costos de las tarifas, por lo que exhortó a los trabajadores del sector a respetar los montos establecidos en la gaceta.
Por otra parte, el panorama es diferente en las afueras de la estación del Gato Negro, al oeste de Caracas, donde centenares de usuarios hacen largas colas para abordar unidades de transporte que los lleven a disfrutar de las playas del estado Vargas, como primera opción económica para viajar en año nuevo.
Vía Caraotadigital.com