El sorpresivo anuncio de Maduro de un aumento salarial este 31 de diciembre trajo consigo la reacción de políticos y personajes de la opinión pública venezolana y mundial.
Entre los mensajes se encuentra el del exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien señaló en su cuenta de Twitter (@hcapriles): “El “conductor de victorias” como se hace llamar por aparato de propaganda oficialista ajusta el salario mínimo en 40% y la inflación en Dic fue de 80%!Otra burla más a los trabajadores,no hace nada para bajar la inflación!Son ellos los que tienen que irse,conductor de desastre!”.
La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla opinó en su cuenta (@Laura_Ch): “Cada aumento de salarios anunciado por Maduro ha generado un exponencial aumento de la inflación y la pobreza. Así es el #populismo antepone la demagogia a la razón; el cinismo a la sensatez. #Venezuela“.
Por su parte Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática expresó en su cuenta de Twitter (@aveledounidad): “Gobierno no se rinde ante la realidad y despide el año con otra irresponsabilidad empobrecedora”.