“Indignación, zozobra, tristeza y rabia fueron los sentimientos que embargaron a los zulianos en la noche buena, una fecha para disfrutar en familia se convirtió en un caos y los únicos responsables son los del régimen. Quieren huir de sus culpas hablando de sabotaje. Acá los únicos que le sabotearon la navidad a los zulianos son los del régimen de Maduro y todos sus cómplices”, así reaccionó Gerardo Rangel, en nombre de Voluntad Popular en el Zulia, al fijar posición en torno a las más de 72 horas de crisis en el suministro eléctrico que afectó a la región.

Para Rangel es inconcebible y poco creíble que cada vez que se presenta una falla en el sistema eléctrico la excusa que sacan a relucir sea la del sabotaje.

“Hoy hablan de robo de cables y material eléctrico en plantas y estaciones que supuestamente deben estar resguardas por ellos, ya el Zulia no está para excusas, el daño de amargarle esa noche tan especial a los hogares zulianos no tiene reparo. Asuman sus culpas y den respuesta al pueblo venezolano”.

El portavoz de Voluntad Popular calificó el apagón, que por más de diez horas afectó a muchos sectores la noche de Navidad, como el colmo de los males para el Zulia.

“Este régimen definitivamente desprecia a los zulianos, a quienes nos solamente los somete a situaciones de escasez de alimentos, de medicinas, de gasolina, de falta de efectivo, sino también que ahora los castiga con prolongados apagones”.

Rangel recordó los planes y proyectos contemplados en el programa de gobierno del exgobernador del Zulia, Arias Cárdenas; quien prometió la recuperación de la Planta de Bachaquero y la culminación de los ciclos combinados, entre otras promesas”.

“Acá quienes se robaron el dinero para las inversiones en el sistema eléctrico, quienes no hicieron el debido mantenimiento de la infraestructura y quienes hundieron Corpoelec, están en el gobierno regional y nacional. Son ellos los culpables”.

El dirigente de Voluntad Popular rechazó, por extemporánea e ineficaz, la manera como el gobierno nacional y regional abordó la reciente crisis eléctrica.

“Este régimen cree que con reuniones y declaraciones cobardes van a poner fin a su propio caos. No queremos más excusas, queremos soluciones y que los corruptos paguen por todas sus culpas. Hasta cuándo los zulianos vamos a seguir sufriendo con gobernadores complacientes y cobardes que viven rendidos ante el régimen y dando la espalda a sus ciudadanos”.

Desde Voluntad Popular, añadió Rangel, “seguiremos firmes acompañando a los zulianos, compartiendo sus males y sus penas, poniendo nuestros hombros para sobrellevar esa dura carga que el régimen les obliga a sufrir. Nosotros seguiremos prestando nuestra voz para reclamar por cada uno de los afectados por la incompetencia, por la corrupción, por la anarquía y por la indolencia de esta dictadura”. NP

Vía LaPatilla.com

Loading...