El abogado Joel Garcia, vicepresidente de Fundeci, acudió este martes al Palacio de Justicia con la intención de presentar a tres presos políticos del grupo excarcelado el pasado 23 de diciembre, pero no fueron atendidos por falta de despacho, por lo que la sede permanece con las puertas cerradas.
Poco antes de las 10 de la mañana llegaron al lugar Betty Grossi, Juan Miguel De Sousa y Andrea González, quienes permanecían detenidos bajo la acusación de “terrorismo”.
Durante una entrevista en el lugar, el abogado aseveró que estas personas nunca debieron perder su libertad por estar injustamente acusados. “Es una libertad que se merecían que no debieron haber perdido, injustamente acusados, tanto es así que si fueran terroristas no entiendo como un estado libera tantos terroristas en un día y no le tumban el país”.
Los tres liberados firmaron libertad plena, pero por el momento desconocen qué condiciones deben cumplir, puesto que no han sido atendidos por los tribunales.
Pese a estas condiciones legales, no tardaron en manifestar la satisfacción que sienten por pasar estas fechas con sus familiares.
“No podía creer que íbamos a pasar en familia no la podía creer estoy de nuevo con mi familia, estuve 2 años y cuatro meses presa acusada de terrorista. Este 31 estaré con mi familia mis dos hijos y deseando sean liberado todos los presos políticos”, resaltó Betty Grossi a las afueras del Palacio.