El 25 de diciembre la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, enfrentó una ola de críticas luego de compartir su satisfacción por la “alegría” que vivió los niños en el país, tras la entrega de juguetes por parte del presidente Nicolás Maduro.
“Lo más hermoso de la Navidad es la mirada de alegría de los niños y niñas al recibir los regalos del Niño Jesús, gracias a Nicolás Maduro que se esmeró en llevarles esa alegría”escribió Flores, a través de su cuenta en Twitter (@ConCiliaFlores).
Tras las promesas de Maduro, para los hogares venezolanos, los niños esperaron emocionados sus regalos, los cuales no generaron alegría sino tristeza, pues entre las sorpresas destacan los juguetes para perros, hecho que estremeció las redes sociales, pues los representantes indicaron que sus hijos “merecían algo mejor”.
Lea también: Vecinos de Pinto Salinas calificaron de “estafa” la entrega de juguetes de los Clap
Además, se conoció que en diversas comunidades estos juguetes fueron lanzados contra el público, quienes debían pelearse para recibir el presente, además de los reportes de juguetes de mala calidad y algunos rotos.
Venezuela está inmersa en una crisis económica que ha golpeado fuertemente el bolsillo de los venezolanos, haciendo inaccesible la adquisición de alimentos en la época decembrina. Estas navidades, pocas familias lograron cumplir las tradiciones, pues los costos de los juguetes, ropa y comida superaron los ingresos de los hogares en el país.
Por esta razón las personas de escasos recursos mantenían la ilusión de recibir alimentos y juguetes para sus hijos, tal como lo prometió el mandatario en cadena nacional el pasado 15 de noviembre, quien resaltó que todos los hogares contarían con unas “navidades felices” en medio de la “guerra económica”.