Los rumores sobre disturbios y vandalismo en comercios en Ciudad Bolívar al sur del país, tienen días, pero este domingo se hicieron realidad.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

La primera situación fue en el sector La Alameda en la parroquia Catedral del municipio Heres, de la cual se conoció a través de redes sociales cuando empezaron a circular fotos de personas cargando bebidas alcohólicas.

Algunos aseguraron que se trató de hurto en un depósito de licor, pero organismos de seguridad señalaron que los propietarios del galpón en mediación con la representante del Consejo Comunal Vencedores de la Alameda, repartieron las bebidas alcohólicas a los vecinos del sector.

La Policía del Estado Bolívar (PEB) describió la situación como: «donación de diferentes tipos de licores».

El despliegue policial y militar se intensificó en varios sectores del municipio Heres, pero en horas de la tarde y la noche, se reportaron hechos vandálicos en la avenida Bolívar, específicamente en Los Coquitos y en Las Moreas.

En el local Inversiones Cash 88, ubicado cerca de la redoma del psiquiátrico, las personas abrieron un boquete para ingresar al establecimiento. La acción fue evitada por funcionarios militares.

Mientras que en Makro Hipermercado también abrieron un boquete en la pared posterior, pero al llegar comisiones mixtas las personas huyeron.

Sin embargo, más de cinco comercios no corrieron con esa misma suerte, ya que la mercancía fue sustraída durante este lunes y la madrugada del martes. Según organismos de seguridad al menos 26 personas han sido detenidas por estas acciones.

Trascendió que desde Ciudad Guayana, movilizaron tanquetas VN-4 debido a los saqueos que se estaban suscitando. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantiene el patrullaje junto a la PEB en el municipio Heres.

Vía ElUniversal.com

Loading...