El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, realizaron una reunión de trabajo para evaluar y establecer acciones, a fin de solventar los problemas con el servicio eléctrico que se han registrado en la estación Punta de Mata, en Maracaibo, tras el presunto robo de cables. AVN
Motta Domínguez explicó que el ataque a la estación se inició el 23 de diciembre con el hurto de cables neutros, que van del equipo a tierra, “y cuando vino la sobrecarga eléctrica explotó. Tenemos tres tipos de estaciones que soportan la carga, al irse una, esa carga la asumen las otras dos y al irse la segunda, queda una sola que asume toda la demanda y se va recalentar, entonces tenemos que aplicar una administración de carga porque si se llega a ir la tercera, vamos a tener serios problemas”.
Señaló que este martes comenzarán pruebas, que durarán 48 horas, a tres nuevos transformadores que serán trasladados desde Puerto Cabello, estado Carabobo, en Planta Centro cada uno con un peso de 80 toneladas, en un buque de la Armada para ser instalados y potenciar el servicio eléctrico en la entidad zuliana. Se ejecutarán pruebas de atraque, porque dado el peso de estos artefactos 240 toneladas en total.
El titular indicó que tanto el gobernador y como los alcaldes están coordinando acciones, igualmente, para asumir con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la seguridad y resguardo de las estaciones eléctricas que estén bajo su jurisdicción.