Hasta la tarde de este lunes 25 de diciembre han sido liberados 44 presos políticos, después que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunciara que otorgarían medias sustitutivas de libertad a más de 80 personas que permanecían detenidas o habían sido juzgadas por participar en “hechos violentos”, indicó el director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero. 

El abogado aseguró que la cifra correspondía hasta las 2 de la tarde de este lunes e incluía a quienes fueron liberados durante la noche del 24 de diciembre. Asimismo refirió que la organización publicará la lista con los nombres de las personas que han salido en libertad en las próximas horas, según expresó a través de su cuenta (@alfredoromero) en la red social Twitter.

Pasadas las 7 de la noche del 23 de diciembre, horas después que Rodríguez anunciará la acción, se produjeron las primeras liberaciones de presos políticos en la sede del Sebin ubicada en El Helicoide, que continuaron durante la madrugada del 24 de diciembre y altas horas de la noche de ese mismo día.

Entre los primeros en ser liberados se encuentran los morochos Sánchez, militantes de Primero Justicia (PJ) que permanecían detenidos desde las protestas antigubernamentales de este año,  12 de los 14 PoliChacao que estaban recluidos en El Helicoide, pese a tener boleta de excarcelación desde agosto de 2016; Alfredo Ramos, ex alcalde de Barquisimeto; Roberto Picón, asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Vía CaraotaDigital.net

Loading...