En horas del mediodía de este 25 de diciembre, fueron reportados saqueos a galpones de almacenamiento de licores en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, a la altura del Jardín Botánico. En el lugar, se mantenían funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras las personas cargaban consigo cajas de bebidas alcohólicas.

“En estos momentos me terminan de confirmar que son los depósitos de licores El Sordo que están siendo saqueados en la Calle Maturín del Paseo Orinoco. Cuentan con apoyo de efectivos Policiales. El “Gobernador” y el Alcalde no dan la cara, deben estar pasando la resaca de ayer”, denunció el dirigente opositor y excandidato a la Alcaldía de Heres, Julián Briceño, a través de su cuenta en Twitter @JulianBriceno.

De acuerdo con el parte oficial, se registró un “intento de ingreso a galpón contentivo de licores depositados por más de 15 años en proceso sucesoral (…) mediante un boquete en la pared”, mientras que los funcionarios “se activaron inmediatamente para evitar hechos que pudieran generar en desorden, quedando el lugar en resguardo hasta tanto la Autoridad Municipal determine la situación final”.

Pasada las 3:00 PM, la situación estaba totalmente controlada, confirmaron las autoridades.

Hace poco más de un año, el 17 de diciembre de 2016, Ciudad Bolívar vivió fuertes saqueos en casi toda la ciudad. En aquella oportunidad los afectados fueron comercios de alimentos y farmacias. El detonante de aquellos hechos fue la improvisada orden de cese de circulación de los billetes de 100 bolívares. Los disturbios llegaron a tal magnitud que las autoridades se vieron obligadas a declarar toque de queda por varios días.

Vïa Caraotadigital.com

Loading...