Los habitantes de la parroquia Naiguatá, en Vargas, se han vista afectados por un repunte significativo de casos de conjuntivitis.

A diario, el personal médico del ambulatorio ubicado en dicha parroquia diagnostica al menos seis pacientes con esta infección en los ojos que –han determinado- puede tener varias causas por virus, bacterias o conjuntivitis micóticas.

“Aquí llegan pacientes con los ojos rojos, malestar, dolor y secreción. Inmediatamente son atendidos por especialistas para determinar qué tipo de conjuntivitis padecen y se les hacen una serie de recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad”, explicó la directora de ese centro asistencial, Trexy Da Silva.

De acuerdo con lo reseñado por La Verdad de Vargas, en la entidad también se están registrando importantes números de pacientes con cuadros diarreicos y problemas respiratorios, este último atribuido a las bajas temperaturas producidas por el cambio climático.

La especialista agregó que actualmente cuentan con los medicamentos para atender a los pacientes con estas patologías y que el servicio de rayos X ya fue reactivado.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...