El asesor y colaborador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón quien estaba recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, fue liberado este domingo y ya se encuentra en su hogar junto a su familia.

Según la información compartida por Jesus “Chuo” Torrealba, su salida se produjo a las 4: 00 a. m terminó de amanecer en su casa junto a sus familiares y a las 5:15 a. m. entró en contacto con el periodista para difundiera la información.

Desde la detención de Picón el 22 de junio sus familiares denunciaron que hubo situaciones irregulares con su caso, pasó más de 6  meses en El Helicoide, sin recibir audiencia y nunca hubo existencia de una orden judicial en su contra de manera formal, tal como lo establece la ley.

El político había sido señalado por el presidente Nicolás Maduro como el presunto autor de un ataque cibernético contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Desde esos equipos se estaba preparando un sistema de hackeo, intervención y sabotaje de todo el sistema informático que garantiza el correcto funcionamiento de las máquinas de votación del sistema electoral de Venezuela”, afirmó el presidente durante su programa semanal Los Domingos con Maduro, el pasado 24 de junio.

Vía Caraotadigital.com

Loading...