¡Al fin!,  dijeron los vecinos de Guarenas después de que pasada las 10 de la noche de este viernes llegaran a varias comunidades de ese municipio mirandino las tan esperadas cajas de alimentos de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Pero esto llegó sin esfuerzo. Antes los pobladores debieron pasar por vicisitudes y momentos de violencia durante la semana, intensas protestas que dejaron a unos 11 detenidos, señaló el periodista Deivis Ramírez en su cuenta de Twitter.

Tanto la noche del miércoles como la del jueves hubo manifestaciones de calle y situaciones irregulares en establecimientos comerciales, que vieron forzados a los cuerpos policiales presentarse para preservar el orden público.

Los vecinos debieron protestar para que fueran cumplidas sus exigencias, ya que hasta el mismo alcalde del municipio, Luis Figueroa, les dijo que se mantuvieran en calma porque no habría ni cajas de Clap ni perniles, contradiciendo lo dispuesto por el coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, y el mismo presidente Nicolás Maduro.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...