Para el dirigente político Claudio Fermín, el llamado a la abstención que hicieron sectores de la oposición como protesta lo que hizo fue que el elector tomara distancia del proceso.

“Lejos de influir de manera crítica, de ser una sanción, lo que hace es facilitarle a quienes obstruyen el voto su labor de anular al ciudadano crítico. La abstención no le quita nada de poder  al Gobierno, no le propina ni un rasguño a quienes abusan del poder (…)”, aseveró Fermín, quien estuvo de visita este jueves en Maracaibo .

Recordó que anteriormente “abstenerse” era porque los candidatos no gustaban o porque no se estaban de acuerdo con sus propuestas (…).

Dijo que quedó claro que las normas con las que se han convocado los más recientes procesos electorales tanto de gobernadores como de alcaldes “son normas que han sido intervenidas por el ventajismo, rodeadas por desinformación (…) impidiendo la opción de la iniciativa propia (…)”.

Criticó que el Consejo Nacional Eletoral en vez de esmerarse en realizar elecciones “las obstruye” con “confunsión” que opera en perjuicio del objetivo que es consultar  la voluntad de los ciudadanos.

Dijo que trabajará y participará para las presidenciales del 2018 por lo que espera que la oposición además de realizar primarias presente una propuesta de Gobierno al país.

Vía Panorama.com

Loading...