El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, criticó que mientras la crisis económica y el hambre crece en Venezuela, la dirigencia política –de lado y lado- se fueron de vacaciones hasta nuevo aviso.

“La desconexión de los gobernantes con los problemas de la gente es tan grande, que mientras crece la crisis económica y se agrava la hambruna en Venezuela, la dirigencia se toma unos días para ‘descansar’, mientras niños y ancianos mueren de desnutrición y la gente sigue hurgando la basura a ver si con suerte logra apaliar el estómago. La verdad es que el hambre no se va de vacaciones ni se puede tomar unos días de receso hasta enero”.

A su juicio, la situación del país no está como para esperar a que pasen las “fiestas” navideñas para luego continuar. “Cada día la situación es peor, por eso busco de manera pública, dejar sentado que queremos debatir con Maduro y su combo la solución a los problemas de los venezolanos basándonos en la propuesta que llevamos a Miraflores recientemente”.

En tal sentido recordó que envió una misiva al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, donde exige la urgencia del caso y que no puede postergarse más las propuestas, acciones y soluciones inmediatas, más allá de lo político y enfocados en las necesidades de la población, como: un plan de emergencia dirigido a la obtención y distribución de alimentos, medicinas y equipos e insumos médicos; la Reforma del Banco Central de Venezuela, cumplir con su autonomía constitucional y equilibrar el sistema monetario; reactivación del aparato productivo nacional, recuperando a plenitud su capacidad instalada; medidas para evitar que se acelere la hiperinflación actual; recuperar la producción de PDVSA y revisar el endeudamiento; evaluación de la deuda externa e interna, pública y privada; reestructuración, refinanciamiento y demás neologismos.

“Exijo que estos puntos sean considerados para sacar al país de la crisis en la que se encuentra inmerso, estoy seguro que con buena voluntad se logrará recuperar a la Venezuela que todos deseamos”. Concluyó Omar Ávila. NP

Vía LaPatilla.com

 

Loading...