Este viernes la Universidad Central de Venezuela (UCV) conocida entre sus egresados, profesores y estudiantes como “la casa que vence la sombra” arribó este viernes a sus 296 años. Varios fueron los comentarios, en honor a la primera casa de estudios del país, que hicieron los usuarios de la red social Twitter.

Diputados, líderes de oposición, caricaturistas, alumnos, profesores, egresados y artistas hicieron emotivos comentarios para expresar su solidaridad con la crisis que atraviesa la universidad debido a la falta de recursos económicos que ha dificultado su funcionamiento.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, recordó que la institución es patrimonio de la la humanidad y que en sus pasillos se han formado “millones de venezolanos como profesionales. UCV es cultura de paz, libre, plural, democrática y autónoma”, escribió.

Por su parte, el líder opositor, Henrique Capriles, envió un abrazo a la “familia UCV”, y aseguró que “la sacaremos de esta oscuridad. Bien valdrá tanto esfuerzo”.

A continuación puede ver algunos de los comentarios en alusión al aniversario de la UCV.

VíaCaraotadigital.com

Loading...