El estado Mérida continúa sin gasolina y con largas colas en las estaciones de servicios la mañana de este viernes. Los ciudadanos esperan por horas, y hay quienes quienes duermen en el lugar,  para intentar adquirir el combustible en las bombas.

«No hay gasolina en Mérida, conseguí bachaqueada. Me la vendió un motorizado quien me dijo que tiene más facilidad para conseguirla», aseguró una fuente para El Nacional Web que no quiso revelar su identidad.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este martes que se retrasó el despacho de combustible en Barinas, Zulia y en la región Andina del país debido a las medidas de bloqueo internacional contra el país.

«Ofrecemos disculpas al pueblo venezolano por los retrasos presentados en el suministro de combustible en la región andina del país (…) Nuestra prioridad es brindarle al pueblo venezolano un servicio óptimo en el despacho de la energía necesaria para el desarrollo de la población», expresó en Twitter Pdvsa.

Sin embargo, aseguró que la problemática sería resuelta en las «próximas horas» del 19 de diciembre. Hasta ahora la situación no ha mostrado indicios de mejora.

En Mérida y en Táchira se han registrado protestas en los últimos días debido a la falta de combustible y al tiempo que deben esperar los ciudadanos para poder llenar el tanque de combustible de su vehículos.

Vía ElNacional.com

Loading...