Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, activó un plan de contingencia para enfrentar la crisis de transporte público que se vive en el municipio y en todo el país, por lo que habilitaron 20 autobuses del sistema Transbarca para cubrir las rutas de Unión, Cují y Tamaca. 

La parada de estas unidades estará en la avenida Andrés Bello, cerca del Hospital Central Universitario Antonio maría Pinera (Hcuamp) y, por los momentos, los autobuses sólo circularán hacía el lado norte de la ciudad y en horas pico. El costo del pasaje es el mismo que la tarifa del Transbarca, según publicó el diario El Impulso en su página web.

Según los resultados que arroje este plan de contingencia, la Alcaldía evaluará si habilitará más unidades. Evaluarán también incluir unidades de instituciones públicas. “Todas las unidades que hagan falta de las instituciones públicas, de las universidades, del componente militar serán puestas a disposición del pueblo“, dijo Reyes.

Aseguró que, si es necesario, la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (Amtt) dicte talleres “flash” para capacitar nuevos fiscales que garanticen el cobro justo del pasaje. Aseguró que las unidades piratas serán sancionadas y con posibilidad de integrarse a una línea formal. 

Vía CaraotaDigital.net

Loading...