El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Jorge Millán se pronunció con relación al reciente decreto realizado por la Asamblea Nacional Constituyente ANC, donde elimina la alcaldía Metropolitana de Caracas y la alcaldía del Alto Apure, alertando que es un acto ilegal que irrespeta la voluntad del pueblo de Venezuela.

“Hoy vemos como se han dado dos golpes más a la Constitución Nacional, desde esa fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente se ha pretendido anular la alcaldía metropolitana de Caracas y el Alto Apure, las cuales son instancias que están en la Constitución Nacional y no hay institución en Venezuela, ni en nuestras leyes que pueda hacer que instituciones creadas expresamente por la constitución sean derogadas”, informó el parlamentario.

Para Millán si la Asamblea Nacional Constituyente fuera legítima, el cual aclara que no es así, tendría a su juicio, que esperar a someter la nueva Constitución al pueblo y éste al aprobarlo si quedaría anulada o modificada la instancia metropolitana que creó la constitución del 1999, afirmando que el procedimiento que realiza la ANC es ilegal.

“Estamos ante un gobierno que teme y le da miedo poder contarse en libertad, poder ir a unas elecciones libres y transparentes, por eso también ha decidido que los partidos políticos que no participamos en el proceso municipal, no podamos participar en las presidenciales, a menos que nos validemos, eso no aparece en ninguna parte de la Constitución Nacional. Nuestra Carta Magna establece muy claramente que los ciudadanos tenemos el derecho de expresarnos por eso nuestra lucha será y se mantendrá en términos de alcázar elecciones libres y transparentes”, aseveró.

El integrante de la tolda amarilla afirmó que están luchando hoy en día para que las elecciones presidenciales sean libres, transparentes y haya condiciones democráticas, indicando que eso incluye la participación de todos los sectores, por lo que los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, quienes a su juicio representan a la mayoría del país, tienen derecho a participar.

Finalmente rechazó categóricamente que “ésta Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, una vez más atente contra la Constitución Nacional, indicamos que no tiene ningún poder, ninguna autoridad legítima para poder anular la alcaldía metropolitana y mucho menos para anular a los partidos políticos de cara a acomodarle unas condiciones electorales a un presidente que el pueblo rechaza, porque ha colocado a Venezuela en la condición de miseria y pobreza en la cual se encuentra. NP

Vía LaPatilla.com

 

Loading...