Asamblea Nacional Constituyente aprobó este miércoles por unanimidad suprimir la Alcaldía Metropolitana de Caracas, cuyo último alcalde electo Antonio Ledezma, escapó del país el mes pasado tras más de mil días privado de libertad.

“Se suprime y ordena la liquidación de la Alcaldía Metropolitana, el Cabildo Metropolitano y la Contraloría Metropolitana, todas estas del Área Metropolitana de Caracas”, reza el decreto de supresión.

La plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la Ley sobre Unidad Tributaria Sancionatoria, cuyo valor tomará como referencia la variación de precios al consumidor del Área Metropolitana de Caracas, y será la utilizada para establecer el pago de multas y penas judiciales o administrativas.

Orlando Camacho, inició el debate exclamando que la cantidad de unidades tributaria para algunas multas son irrisorias como es el caso de las multas por transito y empresariales.

Se establece que el valor de la unidad tributaria sea fijado por la Presidencia de la República, previa consulta con el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), negando así una nueva competencia al Parlamento de mayoría opositora.

Mientras tanto

Venezolanos huyen a Colombia ante posibles anuncios económicos de Maduro
Maduró señaló que está pensando en suspender todo tipo de intercambio económico con Aruba, Bonaire, Curazao, Cúcuta y Maicao pues, a su juicio, la escasez que agobia Venezuela se debe a que los productos se van de contrabando hacia esos destinos.

Dichas declaraciones, causaron un gran impacto y nerviosismo en los venezolanos, quienes desde tempranas horas de la mañana de este miércoles cruzaban el puente Internacional Simón Bolívar en la frontera mucho nerviosismo por anuncio del Presidente Maduro ayer. Puente Internacional Simón Bolívar.

Loading...