Winston Caba, presidente de la comisión eléctrica del Colegio de Ingenieros de Venezuela, alertó sobre la grave situación del servicio eléctrico en el país, destacando la importancia de crear estrategias para recuperar sistema eléctrico, pues, a su juicio,“sin electricidad no se desarrolla ningún país”.

Indicó que desde el Colegio de Ingenieros, se han puesto a la orden para trabajar en conjunto con el Gobierno, pero nunca los ha escuchado  “y en reiteradas oportunidades les hemos dicho sobre el estado de fragilidad del servicio”, relató Caba.

El presidente de la comisión eléctrica destacó que unas de las cosas que se debería ajustar en el país son las tarifas del servicio, siempre y cuando sea recuperado en servicio. “No es posible que en Venezuela cueste más caro recoger la basura, que pagar el recibo de la luz”, expresó.

Enfatizó, además, que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), deberían ser tratados como héroes, pues “muchos de ellos no pasan por centros de adiestramiento, no les entregan sus guantes, ni los equipos que necesitan”.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...