Luego del anuncio por parte del cardenal Jorge Urosa Savino sobre la beatificación de la madre Carmen Rendiles, la Conferencia Episcopal Venezolana informó que existen otros venezolanos a la espera de un proceso similar ante la Santa Sede. 

“Actualmente hay en estudio, en diversas etapas, 16 procesos de beatificación de insignes venezolanos. Entre ellos, el más famoso y popular, el Venerable doctor José Gregorio Hernández, laico”, indicó la CEV a través de su cuenta en Twitter.

Anteriormente Urosa Savino había revelado que en la importante lista figuran también los esposos Arístides y Adelita Calvani, Lucio León, Amanda Ruiz, y Medarda Piñero.

A ellos se suman monseñor Luis Rafael Tinoco, de Los Teques, y el padre Zapico, de Barlovento; entre las hermanas religiosas están la madre Emilia de San José, la madre Georgina, la madre Isabel Lagrange. También figuran los obispos monseñor Eduardo Boza Masvidal, monseñor Tomás San Miguel, monseñor Arturo Celestino Álvarez, monseñor Miguel Ángel Salas y monseñor Salvador Montes de Oca.

 

A propósito de lo que ha sido el caso de la madre Carmen, la Iglesia venezolana explicó que su causa de santidad fue abierta en marzo de 1995, mientras se encontraba el papa Juan Pablo ll en el Vaticano. Luego del milagro realizado, el 5 de julio de 2012 el papa Francisco declaró venerable a la madre Carmen, reconociendo sus “virtudes cristianas en grado heroico”. En ese momento el cardenal Urosa lo considero “un paso muy importante en el camino hacia la beatificación”, declaración que estaba muy cerca de la realidad.

Del 1 de febrero al 18 de septiembre de 2014 se realizó en Caracas el estudio del milagro atribuido a la intercesión de la madre Carmen Rendiles – una curación “instantánea, perfecta, estable y duradera” ocurrida en la doctora Trinette Durán de Branger, el 18 de julio de 2003 – milagro que fue aprobado por el Vaticano.

Sobre a vida de la madre Carmen, la red social de la CEV también se indicó que tenía 33 años de edad cuando asumió como maestra de novicias en Caracas. En 1947, fue nombrada Superiora de la misma casa; y en 1951, es designada Superiora Provincial. Apoyada por el Cardenal José Humberto Quintero, Arzobispo de Caracas, Madre Carmen Rendiles, funda la Congregación de Siervas de Jesús, en el año 1966. fue nombrada Superiora General, cargo que desempeñó con dedicación hasta su fallecimiento, el 9 de mayo de 1977.

La historia tras el milagro 

La CEV informó en una nota de prensa que la médica cirujana Trinette Durán de Branger fue la afortunada mujer que recibió el milagro de madre Carmen Rendiles, luego de tener un fatal accidente en unos de sus brazos.

El 20 mayo de 2003 Durán tuvo un accidente en su brazo derecho mientras realizaba una intervención quirúrgica. Recibió en su brazo una fuerte descarga eléctrica que hizo que se quemara su guante y sus dedos, y que le dejó fuertes lesiones. Consultó al menos 20 médicos y estos no lograron curarla.

Para el 18 de julio de 2003 tenía una cita para ser sometida a una cirugía. Antes de dirigirse al centro donde sería intervenida, pasó por el Colegio Belén de las Siervas de Jesús, en Caracas. Allí habló con sor María San Luis, hermana de sangre de la madre Carmen Rendiles, quien le dijo que con “mucha fe le pidiera a la madre Carmen porque ella sanaría su dolencia”. Y así fue. Ni ella misma podía creer la gracia de la sanación.

Más adelante brindaremos detalles del proceso, así como la fecha de la ceremonia de beatificación, la cual se dará a conocer muy pronto a todos los venezolanos. Es un momento de mucha alegría para la Iglesia y para los venezolanos”, destacó Urosa.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...