El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, inició este miércoles una visita de cuatro días a China, durante los que se entrevistará con los principales responsables de la diplomacia del país asiático. EFE

Arreaza se reúne hoy con Yang Jiechi, consejero de Estado chino (cargo equivalente al de asesor de seguridad nacional) y el viernes próximo lo hará con el ministro de Exteriores, Wang Yi, detallaron fuentes oficiales chinas.

 Esta será la primera visita oficial de Arreaza a China desde que llegó al cargo el 2 de agosto pasado. Hasta entonces era ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, además de haber sido vicepresidente ejecutivo entre abril de 2013 y enero de 2016.

Durante su visita, “ambas partes intercambiarán puntos de vista sobre nuestras relaciones bilaterales y asuntos de interés mutuo”, declaró hoy en una rueda de prensa una portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying.

“Esperamos que esta visita aumente nuestra confianza política mutua y profundice nuestra cooperación mutuamente beneficiosa”, recalcó.

Sin embargo, la portavoz no pudo precisar si en la agenda de Arreaza figuran reuniones con responsables chinos de finanzas para discutir la deuda de Venezuela con el gigante asiático, que es el mayor acreedor del país suramericano.

La Embajada venezolana en Pekín tampoco pudo detallar la agenda de su canciller durante esta visita.

“La cooperación financiera se desarrolla sobre la base del beneficio de ambas partes y marcha sin problemas”, se limitó a decir Hua.

El Gobierno venezolano anunció en noviembre pasado el inicio de un proceso de refinanciación de su deuda externa, que según una comisión del Parlamento nacional se acerca a los 150.000 millones de dólares, y poco después anunció un acuerdo con Rusia para reestructurar la deuda con ese país.

Vía LaPatilla.com

Loading...