Este martes se registró la segunda protesta en menos de 24 horas en Caracas por falta de agua. Esta vez, los habitantes de El Junquito salieron a las calles porque están cansados de vivir como “camellos”.

La diputada a la Asamblea Nacional por el Circuito 1 de Caracas, Marialbert Barrios, informó que la protesta la realizaron en el kilómetro 8, entre ‘la iguana, el coco y el Tío Sam’.

Los habitantes de ese parroquia capitalita aseguraron a través de la red social Twitter, que Hidrocapital se comprometió a solventar el problema y cierran el 2017 con la misma situación.

Quienes también se quedaron con la esperanza de una solución fueron los  habitantes de los sectores de San José del Ávila,  como El Retiro, Diego de Lossada y Mecedores. Este martes cumplieron 25 días sin agua.

Mirna Romero, contó a 800 Noticias, su odisea diaria. “Hidrocapital nos prometió que solventaría el problema ahora nos dicen que es para enero. En un principio llevaban camiones cisternas  y lo dejaron de hacer. Ayer (lunes) llevaron dos tanques de agua para los tres sectores. Eso no es suficiente. Hemos tenido que ir a la Cota Mil a los chorritos a buscar agua. No podemos lavar los platos y cuando nos bañamos tenemos que usar la mínima cantidad de agua. Es desesperante esa situación”.

Indicó que los adultos mayores y los niños son los más afectados. “A veces no hay agua  para hacerle los teteros”.

La fallas en el suministro de agua potable han sido durante este 2017 recurrente en todo el país. Chacao, Baruta y El Hatillo han sido uno de los municipios del estado Miranda un ejemplo de ello.

Vía 800noticias.com

Loading...