El economista y experto petrolero, Leonardo Buniak, advirtió que Venezuela “ha entrado en un proceso “depreflacionario”, más que una recesión.

“Desde 2013 Venezuela ha acumulado una caía de 40 puntos, no se puede hablar de recesión económica sino de depresión, estamos en un proceso depreflacinario”, explicó el experto durante una entrevista ofrecida a Globovisión.

Sugirió al Gobierno nacional crear un “plan de emergencia de ayuda monetaria”, como prioridad para atender las exigencias de los venezolanos. “El Gobierno debe derrumbar la barrera ideológica del Fondo Monetario Internacional y pedir ayuda, que tardará de 8 a 12 meses en desembolsar plata al país”.

Indicó que es urgente la creación de medidas para “evitar el aumento de la liquidez monetaria” y el aumento de la denominación del billete, una de ellas es “devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela”.

“La receta está clara, la decisión que tomó el Gobierno de monetizar el déficit monetario es causante de lo que sucede, hay que devolver la autonomía al BCV para que se convierta en un garante de la estabilidad cambiara y de precios”, aseveró Buniak.

Vía Globovisión.com

Loading...