El cardenal Jorge Urosa Savino anunció este martes que el papa Francisco firmó el decreto de la próxima beatificación de la madre Carmen Rendiles Martínez, venezolana, tras corroborar los milagros realizados.

La información se dio a conocer a través del Twitter de la Conferencia Episcopal Venezolana (@CEVmedios), “Nueva beata para Venezuela: Vaticano aprueba milagro y beatificación de la Madre Rendiles”, resaltó la información.

Esta noticia le de alegría a los fieles creyentes de la Iglesia católica, porque se convierte en la tercera beata venezolana luego de que el 18 de julio de 2003 se comprobará uno de sus milagros.

Vida

Carmen Elena Rendiles Martines, es caraqueña y nació el 11 de agosto de 1903, fue la tercera hija del matrimonio formado por Ramiro Rendiles y Ana Antonia Martínez.

Nació sin su brazo izquierdo, pero esta condición nunfa fue un impedimento para lograr sus metas, se destacó siempre por ser una mujer que ayudaba al prójimo y desde joven despertó una inquietud por lo religioso, pir esta razón fue admitida en 1927 en la congregación francesa Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento. Para 1946 era nombrada superiora de dicha congregación en Venezuela.

Discrepancias con las hermanas francesas hizo que la Madre Carmen constituyera en el 1965 una nueva congregación religiosa llamada “Siervas de Jesús”, realizando un trabajo que dejó huella de dedicación, humildad, amor al prójimo. Además de Caracas, su labor se extendió a Valencia, Margarita, San Cristóbal, Mérida; al igual que a San José de Cúcuta y Bogotá, en Colombia, y Quito, en Ecuador.

El milagro que se hizo historia

La CEV informó en una nota de prensa que la médica cirujana Trinette Durán de Branger fue la afortunada mujer que recibió el milagro de Madre Carmen Rendiles, luego de tener un fatal accidente en unos de sus brazos.

El 20 mayo de 2003 Durán tuvo un accidente en su brazo derecho mientras realizaba una intervención quirúrgica. Recibió en su brazo una fuerte descarga eléctrica que hizo que se quemara su guante y sus dedos, y que le dejó fuertes lesiones. Consultó al menos 20 médicos y estos no lograron curarla.

Para el 18 de julio de 2003 tenía una cita para ser sometida a una cirugía. Antes de dirigirse al centro donde sería intervenida, pasó por el Colegio Belén de las Siervas de Jesús, en Caracas. Allí habló con sor María San Luis, hermana de sangre de la madre Carmen Rendiles, quien le dijo que con “mucha fe le pidiera a la madre Carmen porque ella sanaría su dolencia”. Y así fue. Ni ella misma podía creer la gracia de la sanación.

“Más adelante brindaremos detalles del proceso, así como la fecha de la ceremonia de beatificación, la cual se dará a conocer muy pronto a todos los venezolanos. Es un momento de mucha alegría para la Iglesia y para los venezolanos”, destacó Urosa.

Vía Caraotadigital.com

Loading...