El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo Vera, comentó que en las calles se puede ver cómo las personas han perdido peso producto de la desnutrición. Alertó que las generaciones futuras se verán afectadas en su desarrollo físico, especialmente en su estatura y coeficiente intelectual.
En declaraciones a El Universal, el diputado Trujillo quien también es médico de profesión, alertó que el 82 por ciento de la población venezolana ha perdido entre 10 a 15 kilos de peso por falta de alimentos e indicó que el 41 por ciento de la población infantil padece de desnutrición de acuerdo con un estudio de esa instancia legislativa en las principales regiones urbanas del país que data desde diciembre de 2016.
“Este años comenzamos a ver a niños desnutridos en edades entre 0 a 6 años lo cual perjudica su desarrollo y la situación de desnutrición en el país es preocupante porque afecta a las generaciones futuras, especialmente en su estatura y coeficiente intelectual”.
El parlamentario observó que los programas de alimentación del Ministerio de Educación y los comedores escolares han dejado de funcionar en Venezuela.
“Más de 13 mil niños pudieran fallecer en el país por el problema de desnutrición”, alertó Trujillo al insistir en una solución a la crisis humanitaria.