Una falla eléctrica, detectada en la subestación Santa Teresa, en los Valles del Tuy, dejó sin servicio eléctrico  durante varias horas a gran parte de la Región Capital y de los estados Miranda y Vargas.

El apagón, ocurrido pasadas las 12 del día de ayer, se debió al desprendimiento de un cable de alta tensión en la subestación Santa Teresa (Miranda), informó el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez a través de VTV.

“Se descubrió que en la subestación Santa Teresa se desprendió un puente de alta tensión, esto es un cable de 3 a 5 metros de largo que conecta la torre de transmisión y que al desprenderse dejó sin energía eléctrica a parte de Caracas, afectando también las líneas 1 y 3 del metro de Caracas y otras zonas del estado Miranda y Vargas”, argumentó.

Usuarios denunciaron por las redes sociales la falla de energía eléctrica en 23 de Enero, Catia, San Martín, La Florida, Av. Panteón, Candelaria, San Bernardino, Chacao, Chacaíto, El Rosal, Los Palos Grandes, Los Chorros, Boleíta, Macaracuay, El Llanito, Los Dos Caminos, La Urbina, El Marqués, Las Castellana, La Carlota, Sabana Grande, Plaza Venezuela, entre otros.

Asimismo en sectores de Miranda (Charallave, Santa Teresa, Cúa, Guarenas y Guatire) y de Vargas, incluyendo el aeropuerto de Maiquetía.
Motta comentó que “la ruptura pudo ser ocasionada por una sobrecarga en los puntos calientes de la red de transmisión” de este servicio básico.

Explicó  que algún punto caliente “pudo haber explotado y caído el puente; eso sucede muy a menudo, pero no a este nivel, que agarró parte del sistema”. Añadió el funcionario que “la subestación Santa Teresa, recibe todo lo que están generado  las plantas India Urquía y El Sitio” (Miranda)  que proveen de energía eléctrica a la Gran Caracas y “al irse colapsó la que estaba en Tacoa”.

Y aseguró que a las 5 y 15 de la tarde fue restablecido el servicio  en la Gran Caracas. En la cuenta oficial del despacho @salaelectrica, se indicó:  “Motta ofrece declaraciones del restablecimiento del 100% del Servicio Eléctrico en la Gran Caracas, se reemplazó el puente siendo las 5:15 pm”.

Vía ElUniversal.com

Loading...