Las calles de Caracas fueron testigo del noble gesto de un grupo de voluntarios quienes pretendían alegrar las navidades de algunas personas, pero quienes lo vieron se sintieron tristes por vivir en las peores condiciones.

Un trabajo publicado por AFP, cuenta la historia de Joel Rodríguez, un indigente a quien le falta una pierna que rompió en llanto cuando un joven vestido de San Nicolás le regalò comida y ropa.

“A veces comemos de la basura, (…), pero siempre pone Dios ángeles en nuestro camino y ustedes son los ángeles de la Navidad”, dice Joel, quien se mueve en silla de ruedas, antes de que el sollozo le corte la voz.

Varios jóvenes a su alrededor, disfrazados de elfos, payasos o con gorros navideños, lloraron con él, gritaron emocionados y lo abrazaron. Fue un momento muy emotivo.

Son voluntarios de “Santa en las calles”, una iniciativa surgida hace 12 años para llevar regalos antes de Navidad a las personas más pobres de la capital y otras ciudades del país.

Esta vez, en una Caracas sin luces ni decorado navideño, Santa y sus duendes entregaron comida, medicinas, ropa y juguetes a niños, ancianos y personas sin hogar.

“Traemos felicidad a mucha gente que con esta situación está sumamente triste, desolada. Les traemos un poquito de alegría”, dijo a la AFP Francisco Ordaz, voluntario desde hace cuatro años.

Vía ElCooperante.com

Loading...