Patricia Gutiérrez de Ceballos, ex alcaldesa del municipio San Cristóbal, acusó este lunes al gobierno venezolano de ser «una dictadura vinculada al narcotráfico, al terrorismo y al contrabando» y de violar «constante y flagrantemente los derechos humanos de sus ciudadanos».

”El régimen venezolano quiere hacer desaparecer lo que realmente somos los venezolanos mediante el chantaje y la indefensión permanentes», denunció Gutiérrez en su reunión con el teniente de la alcaldía de París, Patrick Klugman.

La opositora dijo que, además de su esposo, Daniel Ceballos, hay en Venezuela más 300 presos políticos que, en su opinión, «no son políticos presos, sino personas que por su honestidad, su liderazgo, por denunciar lo que ocurre en el país y manifestar sus diferencias con el gobierno, están encarcelados».

«En total, 14 alcaldes han sido destituidos en procedimientos arbitrarios», indicó Gutiérrez, que acusó a las autoridades venezolanas de usar la ley a su conveniencia.

La dirigente alertó además de que «al gobierno no le interesa encontrar una solución a la crisis humanitaria administra la miseria para mantener al pueblo reprimido y en total estado de indefensión».

«Según fuentes oficiales, más de 400.000 niños venezolanos sufren desnutrición, los ciudadanos solo llegan a 4 % de la cesta básica, enfermedades como la difteria y la malaria antes erradicadas han reaparecido», denunció Gutiérrez previamente en la sede del Parlamento Europeo en París.

La ex alcaldesa aprovechó la ocasión para agradecer el Premio Sájarov 2017 a la libertad de conciencia, el galardón que cada año desde 1988 el Parlamento Europeo concede a defensores de Derechos Humanos y que la semana pasada otorgó a la Asamblea Nacional Venezolana y a los presos políticos.

«Es la muestra de que los demócratas de Europa y del mundo han tendido la mano al pueblo venezolano. La presión internacional está ahí y debe continuar haciéndolo para alcanzar una salida hacia la transición democrática de Venezuela», añadió.

Vía ElNacional.com

Loading...