Largas colas de vehículos debido a la falta de semáforos; miles de personas aglomeradas en aceras y calles, negocios cerrados, ausencia de transporte superficial y falta de cuerpos de seguridad para paliar la contingencia fue parte de lo que vivieron los caraqueños este 18 de diciembre en medio del apagón que afectó a la ciudad capital.
Tanto en el este como en el centro y oeste de la metrópoli, el desorden no se hizo esperar y los ciudadanos, a pie o en vehículos, sufrieron lo poco preparada que está Caracas en casos de eventualidades de este tipo y quizás mayores.
La falla eléctrica afectó igualmente al neurálgico sistema Metro de Caracas, lo que provocó mayor caos en la superficie. El apagón también hizo casi inservible la red telefónica, por lo que los caraqueños se vieron por algunas horas incomunicados de muchas maneras, amén de la molestia por tener que caminar largos trechos para llegar a su lugar de destino.
En las redes sociales quedaron plasmadas esas escenas, de las cuales tomamos algunas de esas imágenes para ilustrar ese infierno que generó el desprendimiento de un cable fuera de la ciudad, según explicó el principal responsable del servicio eléctrico del país, el ministro Luis Motta Domínguez.
Vía Caraotadigital.com