Antonio León Natera, ex presidente de Fedecámaras Bolívar denuncio la lamentable la situación que está pasando la población del estado Bolívar por la explotación del Arco Minero, el oro y la especulación con el efectivo.

Nota de Prensa

El billete en efectivo se ha convertido en una mercancía que se vende en Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, y en casi todo el estado Bolívar, pero que la situación es mucho mas acentuada en el sur del estado, donde las transacciones bancarias son mas difíciles, y donde están los pequeños y grandes mineros que resuelven el problema pero comprando en efectivo, que necesitan para surtirse de alimentos y otros gastos.

Esos compradores de oro, adquieren el efectivo para poder pagarle al minero en un precio inferior al normal del precio en el mercado, y resolver el problema de comercialización, no solo del oro, sino también de los alimentos, del vestido y todo lo demás, dijo Natera.

Las personas que trabajan en las minas, necesitan el dinero en efectivo para resolver su vida día a día, y en las grandes ciudades también hay problemas con el efectivo, porque las entidades bancarias no dan a sus usuarios un máximo de diez, veinte o treinta mil bolívares, y muchas empresas se la ven difícil para pagarle al personal en efectivo, y el sector agropecuario se ve mucho mas afectado, porque el personal de las fincas y haciendas están acostumbrados a que le cancelen en efectivo.

Por otra parte, tanto en Puerto Ordaz como Ciudad Bolívar, los puntos de ventas están colapsados y se hace grandes colas para pagar alguna cuenta de cualquier producto.


UNIFICACION CAMBIARIA

La solución a todo esto según Natera, es en primer lugar cambiar las políticas económicas, y los economistas se han cansado de hacer toda clase de recomendaciones sobre este tema para ir hacia una unificación cambiaria, manteniendo algunos controles para proteger a la población mas desfavorecida, y una apertura económica que permita que vengan inversiones al país.
Cree que lo que se está viendo en Santo Domingo con esta negociación que se ha planteado entre el gobierno y la oposición, el problema debe ser abordado de manera unitaria, y asumir un acuerdo similar al pacto de Punto Fijo, que permita que todos avancemos en una sola dirección.

“Estamos a niveles inferiores que Haití”, y es altamente preocupante cuando el gobierno maneja un dólar irreal a diez bolívares, es evidente que esto se presta para todo tipo de corruptelas y manejos dudosos del dinero de todos los venezolanos, acotó.

Finalmente afirmó que eso es un secreto a voces, y escuchamos del pesuvista David Paravisini decir que hay que unificar el precio del dólar, e incluso dolarizar el precio de la gasolina y la gran pregunta que le haría es: ¿ Cual es el precio del dólar? , el innombrable, que está prohibido mencionar, pero todo el mundo sabe cual es, concluyó.

Vía LaPatilla.com

Loading...