El activista de derechos humanos admitió no tener “esperanza en el diálogo” porque “este diálogo ha sido profanado por un Estado mentiroso”
Si había un punto fundamental en la mesa de negociaciones o de diálogo entre el Gobierno y la oposición ese era la ayuda humanitaria, pero ya el Ejecutivo dijo que no la aceptará. El abogado Rafael Narváez, activista de derechos humanos, aseguró que el presidente Nicolás Maduro debe permitir el ingreso de medicinas y alimentos al país, porque eso “no profana la majestad de la presidencia de la república”.

“Nunca había visto un Estado tan indolente”, afirma Rafael Narváez. Foto: Ernesto García/ Archivo

Narváez admitió no tener “esperanza en el diálogo” porque “este diálogo ha sido profanado por un Estado mentiroso”, que incluso engañó al papa Francisco en el año 2016 al no cumplir con los compromisos adquiridos.

La oposición, en su criterio, participa en República Dominicana “con muchachos sin experiencia política”. Mientras tanto, a juicio del abogado, el pueblo venezolano está arrodillado, sin derechos y a la deriva.

En Venezuela, denunció, hay “un apartheid político” con el uso de la comida y las medicinas como arma de manipulación política. “Nunca había visto un Estado tan indolente”, que no ayuda y que “desprecia la vida”.

Su propuesta, como activista de derechos humanos, es buscar un mecanismo para la defensa de la democracia y para atender a las víctimas de violaciones de derechos humanos. Enfatizó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe entender que mantener este gobierno para toda la vida “no es una alternativa válida”.

Vía Contrapunto.com

Loading...