Los cinco aumentos salariales decretados en el año por el Gobierno no alcanzan para que los venezolanos puedan costear la totalidad de los productos de la cesta básica familiar, incluso el precio de algunos de ellos ya superan los 177.507 bolívares del sueldo mínimo fijado apenas el primero de noviembre.

El aumento sostenido de los precios, producto de la hiperinflación, ha llevado a muchos a desistir de la compra de un cartón de huevos, un rubro que experimentó durante los últimos días un encarecimiento de hasta 285% para ubicarse en 200.000 bolívares, reportó el periódico La Verdad.

Otros productos también resultan sencillamente inalcanzables para el sueldo de la gente, como la carne, puesto que, a la fecha, se ofrece en las diferentes carnicerías del país entre 100.000 y 190.000 bolívares el kilo, debido a la falta de un acuerdo de los productores con las autoridades gubernamentales.

Otro caso es el queso, un ingrediente por excelencia en la gastronomía nacional. De acuerdo al mismo medio regional, el kilo del semiduro aumentó esta semana a 180.000 bolívares, mientras que el rebanado pasterizado en 210.000 y el mozzarela a 230.000.

Vía Caraotadigital.com

Loading...