Al vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, le volvió a doler lo que a su juicio (y el de otros funcionarios chavistas) catalogan como el “secuestro” que la proveedora de servicios financieros Euroclear le aplicó a unos bonos de la Patria de Bolívar.

Este viernes, durante la juramentación de los nuevos alcaldes ante la Constituyente cubana, el también sancionado por EE.UU rememoró el episodio y como de costumbre, le achacó toda la culpa a “la derecha fascista”.

“¿Quién provocó todo este desastre? (…) esto es una cosa que no tiene precedentes (…) lamentablemente la banca Euroclear nos secuestró y nos robó 1.200 millones de dólares en bonos que iban a ser destinados para el pago de alimentos y medicinas para nuestro pueblo”, expresó.

Cabe destacar que a finales del mes pasado, Nicolás Maduro denunció que la proveedora de servicios financieros le había “secuestrado” 450 millones de dólares líquidos y 1.200 millones en títulos para las importaciones.

“Los 450 millones nos los tienen congelados desde hace seis semanas en Euroclear (…) ¡Cese el secuestro de dinero venezolano en el exterior!”, dijo Nicolás durante un acto en el que celebró su cumpleaños.

Vía LaPAtilla.com

Loading...