La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) señaló este viernes más de 4 millones de venezolanos “se encuentran en peligro de perder la vida por diferentes condiciones crónicas

Indicó a través de su cuenta en Twitter que “tienen más de un año sin recibir medicamentos, ya comienzan a fallecer. 15 mil pacientes con insuficiencia renal son dependientes de la diálisis peritoneal o hemodiálisis, cuyos tratamientos no están disponibles en la mayoría de los hospitales”.

Sostuvo que existen 3.000 personas a nivel nacional con colitis ulcerosa, colitis indeterminada y enfermedad de Crohn y “desde julio de 2016 no hay stock para tratar la condición en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)”.

“Desde hace tres años el Ivss no compra factor VII y tiene dos años sin factor IX, poniendo en peligro de muerte a todos los que necesitan estos factores vía. Unos 300.000 venezolanos dependen de medicamentos de alto costo que debe proveer el Ivss. En el último año la escasez ha sido absoluta”, dijo.

Vía: El Cooperante 

Loading...