Juan Carlos Caldera, representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral, afirmó que “la unidad no es solo de la Mesa” e indicó que actualmente, la dirigencia opositora está apelando a una unidad superior que puede abarcar el sector oficial. “El 6 de diciembre de 2015 fue la última elección con libertad en Venezuela”, expresó.
Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, aseguró este miércoles que a pesar de los recientes resultados electorales, está claro que el país quiere cambio, pero hay que unirlo rechazando el CNE actual.
Respecto a la amenaza de Nicolás Maduro de prohibir participar a los partidos políticos en las elecciones presidenciales, afirmó que el proceso de relegitimación ya fue cumplido por las toldas opositoras. Razón por la cual afirmó que esa tesis del mandatario “no tiene asidero legal”. “Nosotros estamos planteando bajo el seno de la Unidad que cerremos el año con cosas muy concretas, entre ellas, que le ratifiquemos a Venezuela que en el 2018 la alternativa democrática que es mayoría, que quiere cambio y futuro va a tener un candidato unitario a través de elecciones primarias”, dijo, y añadió que la opción de Primero Justicia la darán a conocer en “las próximas horas”.
Caldera agregó que la propuesta de realizar elecciones democráticas y sin trabas será una de los puntos principales que llevarán a la mesa de negociación en República Dominicana el próximo viernes, que al final, buscarán la firma de un documento con los acuerdos bien definidos.
Vía ElCooperante.com