Varios de los pacientes de traumatología del Hospital Periférico de Catia tienen alrededor de seis meses esperando para ser operados. Sin embargo, ignorando su estado y el protocolo para darlos de alta, fueron desalojados ya que el aparato de imagenología está dañado.

Uno de los afectados declaró al diario El Nacional que el equipo es necesario para que los 13 pacientes de las alas A, B y C  sean intervenidos. También denunciaron que aunque incorporaron nuevas maquinarias y remodelaron la infraestructura de tres quirófanos, deben esperar la orden del ministro Luis López para habilitarlo. Sin embargo, una fuente reveló que allí solo están operando “a personeros del gobierno y conocidos del director de la institución, Jairo Silva”. Dichas intervenciones las hacen de madrugada para que el resto de pacientes no se entere.

Los directivos del hospital ordenaron desde hace 15 días dar de alta a todos los pacientes, prometiéndoles que serán reingresados en enero para ser intervenidos cuando se inaugure el pabellón. Adicionalmente, no hay desde meses, cefalotina, anestesia, vancomicina, meropenem, relajantes musculares, cefadroxilo, seltomida y neoparín.

Otra de las denuncias tiene que ver con que en el ala C de hospitalización hay tres pacientes contaminados con bacterias que contrajeron en el quirófano. Uno de los afectados afirmó que tiene más de seis meses en recuperación luego de ocho intervenciones quirúrgicas fallidas. “Estoy mal operado y contaminado, pero aun así me iré para mi casa”, sentenció.

Vía ElNacional.com

Loading...