La OPEP y productores aliados están evaluando una “estrategia de continuidad” para administrar los suministros de petróleo, dijo el miércoles el secretario general del cartel, lo que sugiere planes para una mayor cooperación después de que a fines del 2018 expire el acuerdo sobre recortes de producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores que no pertenecen al cartel extendieron el 30 de noviembre su acuerdo de recortes de suministros hasta fines del 2018, con el fin de seguir reduciendo los abundantes inventarios globales.

Pero el mercado está interesado en conocer la estrategia que adoptarán los países petroleros para abandonar el acuerdo una vez que cumplan su meta de reducir el exceso de oferta.

“Estamos diseñando un marco para una estrategia de continuidad para el manejo de los suministros a fin de garantizar un mercado petrolero estable y sostenible”, dijo el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, de visita en China.

Cualquier estrategia para dejar atrás el pacto sobre recortes de bombeo debería ser gradual, dijo el miércoles más temprano el ministro del Petróleo de Kuwait.

Vía Reuters.com

Loading...