El economista Michael Penfold aseguró este martes que la creación de la primera moneda comunal en Venezuela, es una clara demostración que los ciudadanos ya no desean tener bolívares, ante su desvalorización a consecuencia de la hiperinflación.

“Nadie quiere bolívares y eso se percibe cuando en una comunidad deciden crear su propia moneda”, manifestó durante una entrevista en el Circuito Éxitos, en alusión al cono monetario presentado por la Comuna El Panal 2021 para la compra y venta de los productos que comercializa en la Parroquia del 23 de Enero (oeste Caracas).

Penfold afirmó que el uso de esta moneda es apenas una de las tantas distorsiones que se desprenden del fuerte desequilibrio que vive la economía nacional, tras las políticas aplicadas en los últimos años e impulsadas por el Ejecutivo, quien a su juicio no muestra indicios de tomar los correctivos necesarios a pesar de los altos índices inflacionario que han reducido el valor del bolívar.

De acuerdo al diario Tal Cual, la moneda es impresa y distribuida por el banco de la comuna (BanPanal) y tiene un costo equivalente a  5.000 bolívares.

El grupo señaló que su entrada en circulación responde a la denominada guerra económica y juega en favor a la profundización del proyecto político y económico del expresidente fallecido, Hugo Chávez.

“La comuna debe ser el espacio sobre el cual vamos a parir el socialismo y lo estamos haciendo. hoy entra en circulación la moneda de la Comuna Panal 2021″, así lo explicó el colectivo en su cuenta Twitter.

Sin embargo, para Penfold, “esta moneda reitera la necesidad de estabilizar los precios” y destacó que “mientras se mantenga esta desestabilización seguiremos viendo este tipo de situaciones”.

Vía Caraotadigital.com

Loading...