Este lunes, dos Primer Teniente (Ptte)  del grupo de reos que se fugaron de la cárcel de Ramo Verde el pasado 30 de noviembre,  enviaron un mensaje a la población venezolana. En el, además de recordar los delitos que les fueron atribuidos y los presuntos “magnicidios” que planificaban cometer, instaron a la población y a los militares a mantenerse unidos para rescatar al país.

Los hombres identificados como el Ptte. Jose Hidalgo y Ptte. Marco Briceño ambos pertenecientes a la promoción 2012 de la Academia Militar de Venezuela, expusieron que los delitos que les fueron atribuidos serían “otro invento” del Gobierno. Pues alegaron que fueron detenidos por pensar diferente como muchos otros oficiales de la Fuerza Armada.

Asimismo indicaron que la privativa de libertad que duró 9 meses,  les sirvió para afianzar sus pensamientos. “Si bien no fue mucho tiempo, nos sirvió para afianzar más nuestro pensamiento de libertad y querer un país mejor(…)  Da tristeza ver como una nación tan rica día a día se va hundiendo en la miseria. Cómo un Gobierno engañó a la población con una pseudo revolución , implementando sistemas económicos y políticos no acordes a la sociedad venezolana”, indicaron.

“No todos siguen a la revolución”

Por otra parte, se refirieron a los militares y uniformados del país y pidieron que dejen el miedo pues “es mejor morir por el país” que en otras circunstancias. Además, instaron a salir del sueño profundo y levantarse para recuperar al país.

“Salgamos de este letargo que nos arropa y unámonos , una Fuerza Armada sin pueblo no es nada. A los uniformados le pedimos que dejen el miedo a un lado, porque es mil veces mejor que morir por el país que en otras circunstancias, (…) No es secreto que el Gobierno fue astuto en dominar la Fuerza Armada y compró a muchos oficiales además de sembrar el miedo”, alegaron.

Por último, le dejaron claro a los venezolanos que se han dedicado a luchar “que se mantengan” y  aquellos compañeros de armas “a rescatar el cariño y confianza del pueblo”. “Compañero de armas rescatemos el cariño del pueblo (…) Venezolanos manténganse en pie de lucha, sepan que no todos los militares apoyan al Gobierno, y para aquellos que aún siguen al Gobierno piensen si este es el país que quieren seguir teniendo”, concluyeron.

 

 

Vía Venezuelaaldia.com

Loading...